lunes, 14 de septiembre de 2009

Fotos de la "Movida en Debate"

Fotos de la 1era Conferencia: "Procesos Historicos de la Movida" UNMSM




Fotos de la 2era Conferencia: "Identidades y Estilos" PUCP







Fotos de la 3era Conferencia: "Medios de Comunicacion" UNFV









Agradecimientos:

El Ciclo de conferencias "La Movida en Debate" llego a su fin, y en el camino Colectividades Individuales, que somos Alejandro, Jhonatan, Candy y Diego; conocimos muchas personas que nos ofrecieron apoyo sincero, amistad y mas. Este pequeño recuento no pretende ser exhaustivo, sabemos que la memoria falla, pero aqui va. Gracias a:

Kamilo Riveros por el apoyo para contactar ponentes y mas,
Sandy Martinez Jara (UNMSM) por los permisos en San Marcos,
Manuel por los equipos en la primera fecha,
Nadya alias Friducha Trucha (Accion Critica) por apoyar durante el evento,
Sandra Mo presidenta del CF Sociales de la PUCP tambien por los permisos,
Chato Victor (intraterreno) por los contactos, llevar videos y armar feria el dia del concierto,
La gente del Bar Diztorzion por brindarnos su espacio,
Skanibal (Barrio Calavera) por alquilarnos el equipo con tan poca antelacion,
Joseph por ayudar con los equipos y meterle ska ska a la pista de baile,
A nuestro amigo ex-freak out y Proyecto Urbanoide por los volantes,
Omar Apéstegui por la donacion de casettes de video,
Daniel Cavero por el prestamo para los equipos,
Kaminoisee de Macondo por su amplificador,
Mariella por su amplificador,
A las bandas: Fuerza Skalactica, Santa Cachucha, Macondo, Paroximia, Adictos al Bidet;
A todas y todos los ponentes que asistieron a las tres fechas: Raul Montañez, Miguel Angel del Castillo, Rafo Raez, Kamilo Riveros, Gonzalo Lopez, Victor Vilcapuma, Alfredo Marquez, Alan Herrera, Gabriela Sialer, George Mendez, Luis Alvarado, Luis Alvarado, Fidel Gutierrez, Hector Arteaga, Jorge Luis Chamorro, Rodolfo Ibarra.
A las webs: audiofobia.com , mcdla.com , inzitu.blogspot.com , zubpunk.ning.com .

Y a todas y todos los asistentes a este primer ciclo de conferencias "La movida en debate". Muchas Gracias!

Hasta otra oportunidad.

Atte.

Colectividades Individuales

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cronica y fotos del Concierto "La Movida en Debate" Jueves 27 de agosto

Nuestros amigos y amigas de audiofobia realizaron hicieron una cronica del concierto y sacaron muchas fotos pajitas en las que algunos salen sorprendentemente bonitos (no le digas jano de santa cachucha!) ja. aqui les dejamos la cronica del concierto y el enlace a las fotos. saludos!

Concierto de Cierre de "La Movida en Debate" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Hector Arteaga
jueves, 27 de agosto de 2009
Image Lugar: Distorzion Bar - Centro de Lima
Bandas: Macondo, Santa Cachucha, Adictos Al Bidet, Fuerza Skaláctica


El colectivo "Colectividades Individuales" se mandó con su primer ciclo de conferencias en 3 fechas titulado "La Movida en debate". Luego de sus exposiciones en San Marcos y "La Cato" se mandaron con un concierto de cierre, antes del cierre.



El lugar elegido fue el Diztorcion Bar, ubicado en la cdra 8 de Camaná en nuestro querido Centro de Lima. Sé, extraoficialmente, que para organizar este concierto surgieron muchos problemas económicos. Pese a todo, se logró dar de manera gratuita.

Image Llegué cerca a las 9.00 PM, casi junto con los encargados de abrir el concierto. Nunca había asistido al lugar y debo decir que me pareció excelente, lo suficientemente amplio. Lástima que sin estrado, los equipos podrían dañarse con un pogo como dios manda. La primera banda era Santa Cachucha. Empezaron con "Kaka" pero tuvieron problemas con uno de los amplificadores de guitarra que ya para la segunda canción se solucionaron. Giacomo y compañía nos dieron una dosis de punk melódico con algunos gritos -de Jano- de por medio. Si bien no tocaron ante mucha gente, tuvieron una presentación buena y recibieron aplausos. Por ahi sonaron temas como "Recuerdos o algo así", "Triste 14", "No entiendo", entre otras más que no recuerdo.

Image Los siguientes fueron confirmados en la última semana: los chicos de Fuerza Skalactica. La verdad, esta debe de ser una de las peores presentaciones que les recuerdo... supongo que un poco porque me parece llegaron poco ensayados y otro poco por la ausencia de 2 de sus vientos. Inclusive al vocalista se le escaparon vaaaarios gallos mientras cantaba. Pese a las deficiencias, lograron mover un poco a la gente que, hasta entonces, se mantenía pasiva. Bastante punche de Dick, el vocalista, para lograrlo. Entre temas como "Intro", "Combate Infernal", "Que linda tu democracia" o "V Centenario" (cover de los Fabulosos Cadillacs que se ha vuelto común en sus conciertos)... llevaron un mensaje acerca de unas conferencias acerca de la lucha amazónica. Esperamos que para la Fiesta Ska del 4 de setiembre en Cailloma toquen mejor. Son buenos, pero esta vez la cagaron.

Image Para continuar con el ska, Adictos al Bidet se subió al escenario y recibieron bastantes gritos. "El mejor recibimiento que hemos tenido" en palabras del Mono, baterista de la banda. Con ellos, el baile-pogo terminó de completarse. Un amigo, que los veía por primera vez, me comentaba lo buen guitarrista que era Nando. No queda más que darle la razón, aunque el Mono y Alvaro no se quedan atrás con sus instrumentos, logrando un buen combo. Lo mejor de la noche, para mi. Tocaron "Say hello to my little friend", "Fakin computer", "Tus tetas son lo peor que me ha podido pasar" entre otras. Pese a los pedidos del público no se mandaron el "Perreo Chacalonero" -lo prometieron para la presentación de su split con The Muertos... OJO- pero si con un cover de Rancid para cerrar.

Image Quería quedarme más rato, pero mis planes de dobleteo ya se veían comprometidos. Solo pude escuchar un tema de Macondo. En lo que vi, diría que Camilo (guitarrista/vocalista) de la banda se veía más preocupado por sus pedaleras que por tocar. Está bien que desee sonar como debe, pero el sonido (para este momento ya chancleteadazo) jamás lo iba a ayudar. La banda tocaba un rock fuerte experimental, por ratos hasta al hartazgo. Me gustaría escucharlos otra vez, con mejor sonido y más tiempo.

No sé cómo habrá terminado Macondo, ni que habrá sido de Paroximia... pero aplaudo el esfuerzo de los Colectividades Individuales por darnos un concierto de cierre. Apesar de que estamos dedicándonos a estudiar o escribir sobre la movida... es bueno ser conciente que "sin música, esto no tendría sentido". Demostrado.

- También puedes ver las fotos del concierto.

tomado de www.audiofobia.com