Festival de Cine Documental de Rock Peruano - MED3


Colectividades Individuales 
con la colaboración de Audiofobia (www.audiofobia.com)

En el Marco de La Movida En Debate 3*
presenta las proyecciones de los 4 documentales históricos de la movida local.

- El Grito Subterráneo (1987) de Julio Montero
- Lima Explota (2005) de Santiago Herrera
- Historia de la Cultura Subterránea en Arequipa (2010) de Vladimir Callirgos
- Ruido Vulgar: Los Extremos Sonoros en Lima (2011) de Luis Alvarado

JUEVES 03/NOV - CASA VERDE (Jirón Arica 421 - BARRANCO)
LIMA EXPLOTA: Documental de bandas hardcore que abarca el periodo 1990 - 2004. Lima Explota es un compromiso con toda la gente que marcó una huella dentro de este género; a su vez, este género expresa claramente que no solo es una fase en la escena musical limeña si no es también un trabajo en el cual las bandas a través de la historia han consolidado este movimiento, dejando dicho que el hardcore es una forma de expresión firme y verdadera. Una crítica social y una manera de afrontar la vida moderna.

MIÉRCOLES 09/NOV - CINECLUB DE PUEBLO LIBRE (Elgalpon Espacio: Cipriano Dulanto (La Mar) 949 - PUEBLO LIBRE)

JUEVES 24/NOV - VENTANA INDISCRETA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA.
HORA: 730PM. ENTRADA LIBRE CON DNI. llegar con media hora de anticipación.

RUIDO VULGAR: El documental da una mirada a la historia del noise en Lima, su práctica, espacios de desarrollo y su particular visión de la música en la que salen a flote sus vínculos con el punk y la música contemporánea. La negación de todo principio formal y su relación con el performance son expuestos a través del testimonio de más de 20 artistas y material de archivo nunca antes difundido. Desde sus orígenes a mediados de los 80s con grupos como Atrofia Cerebral, Audición Irritable, Distorsión Desequilibrada pasando por la experimentación de Crisalida Sónica y los grupos de música industrial de mediados de los 90s hasta la actualidad con artistas como Jardín, Christian Galarreta, Paruro, Liquidarlo Celuloide, Cuadrado Negro y la variedad de artistas peruanos de noise que vienen haciéndose de un lugar en el circuito internacional como María Chávez o Animal Machine. El documental cuenta esta historia secreta, siendo el primero en su género en realizarse en Latinoamérica. Pone en evidencia la importancia y consistencia de una escena que ha sabido reflejar el particular modo de ser una ciudad que para muchos es puro ruido.

SABADO 12/NOV - CASA POCO FLORO (Av. Alfonso Ugarte 1434 - CENTRO DE LIMA)
HISTORIA DE LA CULTURA SUBTERRÁNEA EN AREQUIPA 1970-2009: El objetivo más importante es el dar homenaje a toda esa gente como grupo generacional, que a través de su vehemencia dio el golpe trascendental para que esto surja. A esos jóvenes que a fines de los setenta, ochenta y noventa pusieron toda su furia y desencanto, cuyos gritos aun persisten en el alma inconfundible de un concierto, a los que sin reparo entregaron su juventud por una causa tan disímil.


MIÉRCOLES 16 NOV - UARM (Av. Paso de los Andes 970, PUEBLO LIBRE)
EL GRITO SUBTERRÁNEO: El Grito Subterráneo es un registro de los primeros días del resurgimiento del rock "subte" peruano. El nacimiento de la "Segunda Ola" de este movimiento que se hizo con muchas ganas, con pocos recursos, imaginación y compañerismo. Un movimiento que comenzó en los 80 y no paró hasta los primeros años de la década del 90.
En el video podemos ver a bandas extintas y otras que aun perseveran, compartiendo escenario. Entre ellas están: VOZ PROPIA, LEUZEMIA, EUTANASIA, MARIA TETA, KAOS, FLEMA, NARCOSIS, ETC. las imágenes se mezclan con un registro de la situación social de la epoca, generando un contrapunto muy interesante.

Para ver un mapa de todas las sedes del evento:
http://colectividadesindividuales.blogspot.com/p/mapa-de-sedes.html

*************************

* Se realizará un conversatorio con todos los directores: JUEVES 17NOV - Memoria visual del rock nacional: Documentales / Lugar Koca Kinto (Cercado de Lima) 6.30PM / ENTRADA LIBRE
Objetivo: Recoger las impresiones de los directores de documentales sobre la escena alterna. Problemática de registro, producción y difusión. Posibilidades y perspectivas

- Julio Montero: Director del Grito Subterráneo
- Santiago Herrera: Director de Lima Explota
- Vladimir Callirgos: Director de Historia del Rock Subterráneo en Arequipa 1970 - 2005
- Luis Alvarado: Director de Ruido Vulgar

********************
Más información:
http://colectividadesindividuales.blogspot.com/
http://twitter.com/cindividuales

Con el apoyo de:
Cosmica!, Audiofobia, Recrea, Casa Verde, Univ. Antonio Ruiz de Montoya, Galpon Espacio y Casa Poco Floro